31 enero 2016

BIG DAY COMING. Yo La Tengo and the rise of indie rock (Gotham, 2012)


       He aquí la versión en inglés del único libro dedicado hasta la fecha a la banda norteamericana Yo La Tengo. La compré antes de que la tradujeran al español (si hubiera sabido que iban a traducirlo tan pronto me habría esperado, aunque en versión original también mola). Si eres fan de la banda, el libro de Jesse Jarnow me parece imprescindible ya que cuenta con numerosas anécdotas y datos no aireados hasta la fecha (como por ejemplo que la banda sonora de la película Juno iba a ser compuesta por el grupo de Hoboken). Además el libro cuenta con el valor añadido de narrar el auge del indie rock paralelamente al de la trayectoria de la banda. Y es que Yo La Tengo es un grupo apasionante no sólo por su música sino también por su fidelidad a una carrera comprometida con la independencia. Tan sólo me hubiera gustado que se citase la gira conjunta que hicieron The Pastels con Yo La Tengo en los 90. Por lo demás se trata de un libro muy entretenido y que recomiendo mucho.

       Introduction. The Story of Yo La Tango
       Prologue. The Elysian Fields
       CHAPTER 1. The Hudson Line
       CHAPTER 2. New York Rockers
       CHAPTER 3. At Home with the Maypos
       CHAPTER 4. Music for Dozens
       CHAPTER 5. Georgia and Those Guys
       CHAPTER 6. Yo La Tengo
       CHAPTER 7. Road Food, Good Food
       CHAPTER 8. Fakebook
       CHAPTER 9. And Suddenly ...
       CHAPTER 10. Big Day Coming
       CHAPTER 11. Hot Chicken
       CHAPTER 12. Electr-o-Pura
       CHAPTER 13. Rocket #9
       CHAPTER 14. Our Way To Fall
       CHAPTER 15. A Plastic Menorah
       CHAPTER 16. Prisoners of Love
       CHAPTER 17. Popular Songs
       Acknowledgments
       Notes
       Sources
       Bibliography
       Discography
       Index

No hay comentarios: