19 octubre 2011

THE HOLLIES. Con Estilo Propio (Milenio, 2004)


       Con este libro estamos de enhorabuena ya que constituye el primer libro que se escribe en español sobre la banda británica, y no es un grupo sobre el que se hayan escrito muchas biografías, que se conozcan. También es el primer libro que escribe el autor, Fernando López Chaurri y se aprecia lo ordenado y detallado de su contenido. Para alguien que no conocía la historia de la banda, como es mi caso (aunque siempre acudía a mi mente cuando pensaba en los mejores grupos de la época beat, Beatles, Kinks, Stones o Small Faces) resulta satisfactoria su lectura. Uno de los aspectos que más me llamaron la atención fue la importancia que tuvo el trato de las voces en su música, siendo tan importante su tratamiento como en los Beach Boys o los Beatles. Y todo ello me empujó a recolectar su discografía descubriendo enormes canciones, sobretodo al final de los 60, con su disco Evolution. La investigación incluye al final un listado de temas inéditos, que es de agradecer.

       Introducción
       1. Abre bien tus ojos (Open Up Your Eyes). 1942-62
       2. Escúchame (Listen To Me). 1963
       3. Aquí voy de nuevo (Here I Go Again). 1964
       4. Ahora es el momento (Now's The Time). 1965
       5. Estoy vivo (I'm Alive). 1966
       6. Todo el mundo es amor (All The World is Love). 1967
       7. Duro, duro año (Hard, Hard Year). 1968
       8. No te rindas fácilmente (Don't Give Up Easily). 1969-71
       9. Supervivencia de los más preparados (Survival of the Fittest).
           Los Hollies a partir de 1972
       Discografía oficial de los Hollies en el Reino Unido.
       Discografía oficial de los Hollies en Estados Unidos.
       Otras canciones grabadas por los Hollies y que no figuran en la 
           discografía anterior.
       Los discos de los Hollies en las listas de éxitos de 
           Estados Unidos.
       Bibliografía
       Agradecimientos

No hay comentarios: