07 agosto 2015

MAMA, QUIERO SER DJ. Del corazón a la pista de baile (Lée/Me, 2015)

 
       Me ha gustado este libro. Su autora es Eme DJ (en la vida no artística Marta Fierro). La descubrí porque fue elegida por los lectores de la revista Rockdelux como mejor DJ nacional del año pasado. Y luego me sorprendió con este libro. Y digo me sorprendió dada su juventud (apenas estaba a las puertas de la treintena cuando empezó a escribirlo). Además, al leerlo se puede apreciar su madurez, ya que Marta escribe desde su propia experiencia, contándonos sus propias vivencias con honestidad. El libro no se repite respecto a otros manuales y es complementario respecto a éstos. Particularmente me ha gustado el apartado de la gestión de la ansiedad y el apartado legal. También hay que puntualizar que Eme DJ se ha rodeado de amigos para llevar a buen fin el objetivo. El principal colaborador en la escritura ha sido Juanje López, pero hay muchas más intervenciones. Hay algunas cosas que hay que matizar: algunas faltas de ortografía y que se ponga el comienzo de la música electrónica en el house, cosa que bien podría haber sido en el futurismo de principios del siglo XX o en Kraftwerk, pero ello no es óbice para disfrutar de los consejos, recomendaciones y sabiduría de esta joven DJ.
 
       Indice
       En los ojos de otros
       ¿De qué va?
       ¿Y cómo comenzó todo esto?
       Las cosas claras
       Mi música trota. ¿No valgo?
       ¿Vale de algo la promoción en redes?
       Nadie me contrata. ¿Qué he hecho mal?
       Soy residente en una sala
       ¡Qué bueno soy!
       Soy mujer. ¿Lo tengo más fácil o más difícil?
       Algunos consejos legales
       Entonces ... ¿Se puede vivir de esto?
       Convencido. La música es lo mío
       Despedida y cierre
       Agradecimientos
       Glosario
 

No hay comentarios: