Este es un libro editado por el sello Cherry Red Rds., uno de los sellos discográficos más preferidos por mí. Contribuyó a mi juicio al desarrollo del sonido independiente, junto con varios grupos de finales de los setenta que se citan en este libro y que publicaron en una serie de sellos discográficos que rara vez se habían visto reunidos en una misma publicación. En este caso ha sido Alex Ogg, un escritor que ya ha escrito otros libros sobre grupos independientes. No tiene traducción al español y se puede conseguir en la propia página del sello. Aparte de descubrir nuevos sellos, diferentes a los que ya conocía, se pueden conocer cómo empezaron su andadura sellos tan independientes. Por ejemplo, algunos de ellos conocían el stock de algunas tiendas y empezaban con una furgoneta a vender discos por distintas poblaciones. Para los interesados en el orígen de los sellos independientes es muy recomendable.
Introducción
Acknowledgements
Chapter One
Edison ... And Light Bulbs
The Early History of Independent Record Labels
Chapter Two
Gatecrashers
Chiswick and Ace Records
Chapter Three
So It Goes
Stiff Records
Chapter Four
How About Me And You?
Small Wonder, New Hormones, Step Forward and a Cast of Thousands
Chapter Five
Music Is a Better Noise
Rough Trade Records
Chapter Six
Echoes in A Shallow Bay
Beggars Banquet and 4AD Records
Chapter Seven
Behind the Wheel
Mute Records, Industrial, and the New Electronica
Chapter Eight
The Graveyard & The Ballroom
Rabid, Factory & Zoo
Chapter Nine
The Sound of Young Scotland, Northern Ireland and Wales
Fast, Postcard, Good Vibrations and Z Block
Chapter Ten
Ever Present
Cherry Red Records
Chapter Eleven
Do They Owe Us A Living?
Crass, Southern, The Anarcho Punk Labels and Punk in the 80s
Chapter Twelve
Get Rid of These Things
The Cartel, its Labels, and The Building of an Independent Infrastructure
Chapter Thirteen
For How Much Longer?
They Also Served
Post-Scriot
Where Do We Go From Here?
No hay comentarios:
Publicar un comentario