30 diciembre 2014

NACHA POP. Magia y precisión (Milenio, 2002)


       Por estas fechas me he leído este interesante y entretenido libro dedicado a uno de mis grupos favoritos nacionales: Nacha Pop. El libro escrito por Alex Fernández de Castro recorre los primeros pasos en la biografía del combo y finaliza con el último disco que sacaron en directo. El recorrido se hace en profundidad echando mano de las entrevistas recopiladas y de otras realizadas exprofeso por el autor a los componentes de la banda y las personas que estuvieron relacionadas con la misma, realizándose un repaso exhaustivo, a mi modo de ver, por su discografía, opiniones, anécdotas, sentimientos, etc. Yo me lo he leído de un tirón (sus cerca de 300 páginas no se hacen largas) y lo recomiendo sobretodo si eres fan del grupo.

       Vidas agridulces sin más
         1. Cada uno su razón
         2. El helicóptero de pegamento
         3. Antonio
         4. Nacha Pop y los demás
         5. Cita con el rock'n'roll
         6. Nadie puede parar
         7. Guitarra, bajo, guitarra
         8. Ñete
         9. Nacha Pop, Hispavox, 1980
       10. Carretera y manta
       11. La revuelta de los estudiantes
       12. Día tras día
       13. Buena Disposición, Hispavox, 1982
       14. La sombra de Rockola era alargada
       15. Quiero estar mejor
       16. Más Números, Otras Letras, DRO 1983
       17. Una Décima de Segundo, DRO 1984
       18. Una esperanza lenta
       19. El Pentagrama
       20. Reservado el derecho de admisión
       21. Dibujos Animados, Polydor 1985
       22. Número uno
       23. El Momento, Polydor 1987
       24. Lucha de gigantes
       25. 80/88, Polydor 1988
       26. Lo mejor de nuestra vida
       27. Magia y Precisión
       Apéndices
             Personas entrevistadas
             Bibliografía


 

No hay comentarios: